JoomlaLock.com All4Share.net

Destacadas

Adonis por la ruta del taekwondo

Adonis Alejandro Azcuy Moreno residente en  Minas de Matahambre enriqueció con plata el medallero pinareño durante los últimos  juegos escolares nacionales

Adonis Alejandro Azcuy Moreno residente en  Minas de Matahambre enriqueció con plata el medallero pinareño durante los últimos  juegos escolares nacionales.

El adolescente de 14 años de edad, modesto, sencillo, amante del seno familiar, de alta estatura física y valiente ante su contrario, dudó unos instantes ante la pequeña grabadora, pero al fin decidió contar sus experiencias.

Periodista: ¿Cómo inicias en este deporte?

Adonis: Estando en cuarto grado, en el  seminternado Isidoro García, se acercaron a mí los profesores de esa disciplina en el centro Reinier Núñez y Marcos Padrón y me propusieron que entrenara para ese deporte. No sabía lo que era taekwondo, pero acepté.

Ese mismo año comenzaron las prácticas. En quinto grado ubicado en un aula especializada tenía la posibilidad de empezar los entrenamientos a las dos de la tarde.

Primero lo veía como un juego, un pasatiempo. Después comencé a sentir atracción por la disciplina.
En sexto graduado fui captado como atleta de alto rendimiento para la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Ormaní Arenado”, de Pinar del Río.

P: ¿Cuáles fueron los principales retos a que te enfrentaste a tu arribo a ese centro?
A: El rigor del entrenamiento sobre todo. No era nada comparado con lo que había vivido hasta el momento. Horas de práctica fuerte.

Además de los estudios;  mayor cantidad de asignaturas. Era agotador. Pero me acostumbré. Tenía gran interés y superé todo, ya el  taekwondo formaba parte de mi vida.

P: ¿Cuándo realizas tus primeras competencias?

A: En séptimo grado tuve la oportunidad de participar en los juegos nacionales, sin embargo no me presenté por lesión y en octavo perdí en cuartos de finales.

También he participado en topes de gran nivel contra Ciudad Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

P: ¿Cómo consideras tu preparación para este evento?

A: Creo que fue buena. Se cumplieron los parámetros de los entrenamientos donde incluyen los diferentes topes con otras provincias así como la base de entrenamiento incluso en nuestro municipio que ya es tradicional.

P: ¿Cuánto esfuerzo requirió de ti este triunfo?

A: Mucho. Me enfrenté a rivales fuertes, con experiencia. Peleé la semifinal con un camagüeyano de gran nivel.

P: ¿Conocías a tu rival de la final?

A: La discusión del oro me tocó con un habanero con quien ya me había enfrentado en un tope y le había vencido. Conocía su estilo, sus técnicas; mi entrenador me animaba, me decía que podía llegarle, que yo era el campeón.

Pensé que podía vencerlo también esta vez, pero llegué a la final con tratamiento médico por lesión en el pie derecho, con molestia a causa de los golpes recibidos en los combates anteriores. Me quedé con la plata.

P: ¿Cuál es tu próxima meta?

A: Los juegos juveniles y vencer la enseñanza preuniversitaria que voy a realizar en la propia EIDE.


P: ¿Qué deportista del taekwondo tienes como ejemplo?

A: Robelis Despaigne, me gustaría llegar a ser como él. Hemos coincidido en varios topes.

Adonis agradece a su  familia, sobre todo a su mamá, su apoyo para lograr este triunfo. El joven minero sueña con llegar a formar parte del equipo Cuba.

Por: Edilia Martínez La Rosa
Periodista de Radio Minas
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @ediliaminas
4 de julio de 2017

Read 429988 times
Share this article

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…