Mié04012020

Last updateMar, 31 Mar 2020 2pm

Back Está aquí: Home Minas Noticias de Minas Otras Madre: el mejor de los regalos

Madre: el mejor de los regalos


El segundo domingo de mayo es una fecha muy especial en Cuba, celebramos el Día de las madres. Con él la primavera se torna en verde algarabía para halagar y honrar al ser que nos dio la vida.

¡Qué dicha tener cerca a esa persona toda fortaleza y ternura!, la expresión más sublime de la creación. Desde que tiene su hijo en brazos no hace más que cuidar de él. Es imposible igualar el amor, de una madre, por sus descendientes.

En incontables desvelos baja la fiebre, calma la tos, alivia el dolor y acuna en su regazo, como bálsamo sanador, al hijo que sufre.

Ni las travesuras de la infancia, la rebeldía de la adolescencia o el desacierto en las decisiones de la adultez, rompen esa cuerda invisible, sorprendente, que une a una madre con su prole.

A pesar de todos sus esfuerzos y desvelos, siempre tiene una frase de aliento, amor y dedicación. Está presente en los momentos de alegría e infelicidad, atenta para dar el mensaje oportuno lleno de sabiduría.

Es luz, es el camino, el inquebrantable bastón aunque emprendamos vuelo, es el nido seguro donde retornar cuando la tormenta arrecia.

Siempre está para nosotros, más joven o anciana, más luchadora o incapacitada, más viva o sutil.

Si el campo santo es su morada, este domingo se transformará en otoño la primavera. Solo sus flores calmarán la nostalgia de la partida.

Pero a la presente, a esa que cada día libra una dura batalla en el trabajo, luego en el hogar, convirtiéndose en maestra, doctora, enfermera, amiga, hacedora de cuentos, declamadora y guardián de los sueños, a ella el respeto infinito y agradecimiento eterno.

Es por eso madre que en este segundo domingo de mayo la primavera estrena sus mejores galas.

¡Felicidades Mamá!

Por: Ileana Acosta Echevarría
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  @ileanaminas
12 de mayo de 2019

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar