Con muestras de júbilo y continuidad revolucionaria, recibieron la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) procedente desde Pinar del Río, lugareños de la localidad Isabel María al sur de Minas de Matahambre.
El encuentro lo presidió Zonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como otras autoridades políticas del territorio.
Desde este primer enclave los caravanistas se dirigieron a la Cooperativa de Créditos y Servicios Primero de mayo, donde aguardaban la insignia mujeres laboriosas de la zona.
Más tarde la bandera fue trasladada hasta el Centro de Acopio y Beneficio del Tabaco ubicado en Sumidero.
Ahora las federadas avanzan hacia el norte de Matahambre, exhibiendo la misma.
En el periplo, reconocieron la labor destacada del bloque María Cabrales perteneciente a la demarcación Cabezas y entregaron el sello 60 Aniversario a la fémina Dianelys Padrón Valdés por los aportes significativos en la confección de nasobucos para combatir la COVID-19.
Es un compromiso para nuestra organización continuar con el legado de las fundadoras de la federación a nivel nacional, de las mujeres valiosas que nos antecedieron en el surgimiento de la nación cubana.
El reto es mantener de pie la organización y las conquistas que la misma realiza, día tras día, en aras de garantizar una sociedad más justa e igualitaria.
Tenemos que seguir vinculándonos con las mujeres del municipio, lograr la unidad perfecta que consolide cada una de las tareas, encomendadas por la máxima dirección de la Revolución.
La bandera permanecerá hasta mañana 4 de agosto en nuestro municipio para continuar recorrido al vecino municipio de Viñales.