
Con 148 campesinos la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ramón González Coro de Minas de Matahambre, produce cultivos varios destinados a los mercados y placitas de la demacación donde está enclavada. De ellos 34 productores son parceleros, mientras los restantes clasifican como usufructuarios y propietarios de terrenos.
Las tierras donde trabajan los campesinos no son las mejores, muchas de ellas contienen demasiado barro, sin embargo con el tiempo han mejorado, con la aplicación de diferentes abonos naturales y la siembra de cultivos.
En estos espacios situados muchos en las laderas y otras hectáreas plantamos hortalizas, frutas, viandas, granos así como tabaco. En el presente cumplimos con los planes pactados con la empresa Acopio.Tributamos cada semana a los puntos de ventas establecidos
La cooperativa cuenta con dos productores dedicados a la siembra de la solanácea, los cuales reciben el paquete tecnológico adecuado para el desarrollo y logro de sus cosechas. Los recursos son enviados de la Empresa Municipal de Acopio y Beneficio del Tabaco.
Esta CCS constituyó una de las más sobresalientes en la ceba y entrega de carne porcina, un renglón que disminuyó a partir del déficit de pienso y melaza. Llegaban a aportar hasta 200 toneladas al año.
En el presente su junta directiva prevé revertir las deficiencias existentes, convencidos de que hay que aportar más alimentos en beneficio del pueblo.