
El Día del trabajador eléctrico lo celebraron esta mañana en la Unidad Empresarial de Base ( UEB ) Eléctrica de Minas de Matahambre.
Durante la sencilla actividad recordaron aquel 14 de enero de 1934 cuando Antonio Guiteras Holmes logró intervenir la llamada Compañía Cubana de Electricidad, con medidas progresistas como el Decreto 172. Día que más tarde aprobaron para homenajear a los trabajadores del sector.
Durante el encuentro manifestaron la disposición del colectivo a ser fieles a los principios de la Revolución y continuar con eficacia y eficiencia en la prestación de tan vital servicio para el desarrollo de la sociedad.
Trascendió además el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias ante la situación epidemiológica del país por la presencia de la Covid-19, para preservar la vida de los obreros.
La ocasión fue propicia para entregar la distinción Ñico Lopez a varios trabajadores, en tanto reconocieron a otros por su abnegada entrega al trabajo.
Zonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista (PCC) en el municipio, junto a otros de sus funcionarios, así como Yenia Cueto Pérez, Cuadro Profesional del sindicato de Energía y Minas en el territorio.
