El proyecto de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de promover la innovación ciudadana, tiene en el Laboratorio de innovación para la transformación digital del sector de la Cultura una de las obras más emblemáticas, de cuantas se inauguran por estos días en Las Tunas alegóricas al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.
El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Ernesto Chian Vega, en intercambio con la coordinadora del proyecto y vicepresidenta de la UIC, Dállales Torres Diéguez, conocieron de la implementación de nueve proyectos generales y de otros inclusivos que demandaron de la importación del Rape-Ripi, uno de los dispositivos de software y hardware libre.
La reparación capital, a un costo de más de 400 mil pesos de la sala de rehabilitación del policlínico residencial Manuel Piti Fajardo, posibilitó que a partir de este viernes las personas discapacitadas no tengan que trasladarse a otras áreas de salud distantes, como la del policlínico Aquiles Espinosa de Aguilera, explicó el director de la institución, doctor Luís Armando Plana Wilson.
La inauguración de un edificio multifamiliar en la Avenida de los estudiantes, aledaño a la Universidad Médica, y la entrega de otras dos viviendas en un local adaptado de Río Potrero propiciaron el bienestar de otro número de familias.
El director provincial del organismo, Héctor Rodríguez Espinosa, notificó que la vivienda cumplirá el plan antes del 31 de diciembre con más de 280 nuevos hogares construidos, aunque deberá aprovechar mejor los materiales locales en lo adelante.
Luego de haberse sometido a un proceso inversionista, también reabrió sus puertas el Centro Cultural Luanda para cinecluístas y las familias tuneras en lo general.