
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Minas de Matahambre acomete múltiples actividades en aras de evitar contagios con la terrible pandemia que nos acecha.
En tal sentido, y siguiendo las orientaciones emitidas por la máxima dirección de la provincia, estamos inmersas en el desarrollo de charlas educativas y audiencias sanitarias en los diferentes Consejos Populares en el territorio
Ceballo Suárez refirió también que en la actual etapa, las féminas de las diferentes delegaciones y bloques continúan enfocadas en la confección de nasobucos, teniendo en cuenta que en los próximos días reinicia el curso escolar.
A propósito Esther Padrón Rivera, costurera y miembro de la delegación Manuela Sáez de la localidad minera dijo:
«Es necesario que los niños cuenten con ese accesorio para protegerse, ahora que vuelven a las aulas, en esta situación donde el autocuidado es la vacuna más efectiva
Por otra parte, la miembro del secretariado comentó que también trabajan en la identificación de hogares a donde llegan viajeros de las diferentes latitudes.
Ellas les explican el protocolo a seguir una vez que llegan a territorio nacional y velan por el cumplimiento estricto del mismo, a través del funcionamiento de los Comités de Vigilancia Anticovid, conformados en cada bloque.
Indudablemente, los tiempos actuales demandan acciones en contra del inmovilismo y la quietud, cuando de enfrentamiento a la Covid-19 se trata, y sin dudas, las federadas mineras dan muestras en su quehacer cotidiano, de que siempre están en la primera línea de combate.