
La intervención sanitaria con el candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala, al personal de la Salud Pública en una primera etapa, inició este lunes, en las tres áreas de salud, en Minas de Matahambre.
Tenemos un cronograma bien concebido para la aplicación de la vacuna, así como existen todas las condiciones para materializar este sueño tan anhelado. Los profesionales que participan en el proceso fueron previamente capacitados.
Contamos con tres puntos de vacunación ubicados en las Salas de Rehabilitación de los policlínicos: José Elías Borges, Ramón González Coro y Enrique Camalleri Mena. Durante toda una semana serán inyectados más de mil trabajadores pertenecientes al sector

Ser uno de los primeros segmentos poblaciones en recibir las dosis de la vacuna contempladas entre cero, 14 y 28 días, constituye más que un regocijo, una eterna gratitud a los hombres y mujeres que pusieron todo su empeño y dedicación en lograr un candidato vacunal que permitirá combatir el SARS-CoV-2:
Estoy muy contenta y eternamente agradecida por la posibilidad que nos dieron de suministrarnos este inmunógeno, sobre todo al personal que hizo posible este logro de la ciencia cubana.
Era algo que esperábamos con ansias.Hace media hora me vacunaron.No tengo ningún síntoma,todos los parámetros están normales. Creo que inmunizándonos podremos combatir con mayor fuerza a la Covid-19

Durante junio y julio comenzará la inoculación a grupos poblacionales según las edades, de forma tal que para el venidero mes de agosto entre el 70 y 80 por ciento de la población de la provincia de Pinar del Río haya transitado por este proceso.
Así mismo para la segunda quincena de junio está prevista, la vacunación de las personas comprendidas entre 19 y 49 años, que debe finalizar en agosto.
Vueltabajo continúa con una compleja situación epidemiológica, de ahí que las autoridades sanitarias advierten el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias para frenar el contagio por el nuevo coronavirus.


