La dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular intercambió con los integrantes de los Consejos de Defensa de Zonas Santa Lucía y La Sabana en Minas de Matahambre.
En el diálogo precisaron la implementación de nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Defensa Provincial, para lograr la restricción máxima de movilidad de las personas, una forma directa de evitar la propagación de la COVID-19.
Mirian Martínez Veloz, Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, aseveró que los trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad en el presente, pueden continuar laborando.
El permiso de movilidad deben adquirirlo en su Zona de Defensa a través del representante de Trabajo y Seguridad Social.
Estas medidas se aplican a todos los municipios de la provincia y cuentan con un grupo de indicaciones muy objetivas:
- Las medidas son temporales y estarán vigentes mientras la situación epidemiológica de la provincia lo exija.
- Las credenciales de movilidad son personales e intransferibles.
- Se entregarán credenciales a los trabajadores declarados como imprescindibles para que puedan trasladarse hasta sus centros laborales y permanecer allí.
- Las administraciones deben ser flexibles en el caso de los trabajadores que deban salir a adquirir productos de primera necesidad cuando les corresponda.
- En el hogar donde nadie sea imprescindible, uno de sus miembros, que no sea vulnerable, tendrá el permiso de salida.
- En el hogar donde todos sean vulnerables se situarán mensajeros.
- A los trabajadores por cuenta propia imprescindibles la Dirección Municipal de Trabajo entregará sus credenciales.
- En el caso de los campesinos, se les entregarán en las zonas de defensa de su localidad.
- Los mensajeros tendrán credenciales de imprescindibles.
- Las zonas de defensa estarán activadas para en caso de emergencia entregar credenciales de movilidad a quienes lo necesiten.