
La repercusión del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba en el pueblo de Minas de Matahambre, demuestra la valía de los temas esgrimidos en esta magna cita. Un Congreso que demuetra cuanto queda por hacer para desterrar el burocratismo de la organización y laborar para alcanzar metas superiores en beneficio de todos los cubanos.
El Congreso para mí fue muy importante teniendo en cuenta los lineamientos políticos, económicos y sociales trazados por el país.
En este evento discutieron asuntos que considero pueden traer mucho bienestar para la población. Dentro de las filas del Partido busca una labor más eficaz y un nuevo enfoque para mejorar la situación de los habitantes de la isla. También pude apreciar como la juventud es el relevo, la continuidad de los ideales de Fidel y Raúl. Creo que la juventud puede asumir con responsabilidad el destino de la Revolución

Según expresó Díaz Canel los cuadros tienen que estar preparados y actuar con rapidez ante cada uno de los problemas que surjan.
Los cuadros tienen que ser líderes y combatir lo mal hecho, ejemplo ante la sociedad. Así mismo escuché debates en torno a la producción de alimentos, algo muy importante en el momento actual. Todos tenemos que colaborar con el Partido,sembrar los patios y ser más creativos

Por su parte José Luis Hernández Arronte, director del Sectorial de Cultura aseveró que este Congreso es muy importante para asegurar el futuro de la nación. Además, precisó que la labor ideológica constituyó otra arista relevante tratada en el encuentro partidista.
De igual forma hizo mención al imperativo que tiene hoy para al Partido, el logro de una mayor participación en la redes sociales donde expongan su accionar cotidiano.
No podía faltar con su criterio en esta hora de clamor y esperanza, Zonya Rivero López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal quien aseveró:

Fueron excelentes jornadas de trabajo. Un Congreso que demostró ser el del pueblo, el Congreso de la continuidad.
Estoy muy alegre y satisfecha con todas las intervenciones críticas que realizaron los delegados que participaron. Felicito en nombre de todos los mineros a Miguel Díaz Canel Bermúdez como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Un dirigente que transitó por diversas etapas de trabajo y siempre aportó lo mejor de su persona
El Congreso de los revolucionarios cubanos, evidenció un análisis coherente acorde con los tiempos que vive la Patria.