Inicio En AudioPolítica 24 militantes de la UJC que unidos van por más

24 militantes de la UJC que unidos van por más

Por Milaisis Miranda Sotolongo
Estudiantes de nuevo ingreso de las especialidades de las Ciencias Médicas en Minas de Matahambre
Reporte de la periodista Milaisis Miranda Sotolongo para la revista Amanecer minero de 24 de febrero de 2021

El Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Minas de Matahambre prioriza la creación de comités de base que aglutinen a la militancia de los estudiantes de nuevo ingreso de las especialidades de las Ciencias Médicas.

Dándole cumplimiento a las orientaciones emitidas por la instancia superior en la provincia, relacionadas con el estudiantado del perfil de la salud, que inician su andar por estas especialidades, decidimos constituir un Comité de Base en el municipio que funcione, en el período que ellos estén acá.

Ello tiene como objetivo unir la fuerza de la juventud del territorio en función de su funcionamiento para que no pierdan la vida orgánica de la organización y en apoyo a las cinco tareas que orientó el Consejo de Defensa Provincial.

Por ello, conformamos el Comité de Base en el Consejo Popular Minas, compuesto por 24 militantes.Al resto de las localidades llegaremos en los próximos días, si la situación epidemiológica lo permite.

Le hicimos algunas sugerencias encaminadas a las actividades específicas de la juventud.Ellos están motivados, conscientes y dispuestos para cumplir con todo lo que les orienten.

Estamos seguros que este Comité de Base funcionará bien, pues son jóvenes muy responsables, además porque siempre contarán con nuestro apoyo
Roerlandy Carrasco García, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Minas de Matahambre


Por su parte, Vladisbel Caballero Díaz, estudiante de Medicina, siente un gran orgullo por la confianza que en él depositaron sus compañeros.

Bueno para mí es una satisfacción tremenda, haber sido seleccionado como secretario del Comité de Base, pues a pesar de que unido a los estudios de la carrera que comienzo a estudiar y a esta responsabilidad que ahora asumo, reconozco que el deber de un joven revolucionario es dar el paso al frente, estar en la primera línea de combate, más aún en la situación tan compleja que vivimos.

Por eso los representaré dignamente, pretendo no fallarles, buscar solución a sus inquietudes e insatisfacciones de una manera amena para lograr los objetivos propuestos
Vladisbel Caballero Díaz, estudiante de Medicina


Como dijera nuestro Comandante en Jefe,» si los jóvenes fallan, todo fallará«. Pero tenemos la certeza de que estos no lo permitirán jamás, porque son Continuidad.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario