
El estado epidemiológico del territorio y la venta de alimentos elaborados a la población, constituyeron temas de interés en la sesión del Consejo de Defensa La Sabana al norte de Minas de Matahambre. También el funcionamiento de los comités de vigilancia de la Covid-19, conformó un asunto ampliamente valorado.
Sobre este último, Rey Luís Páez Echevarría y Daniel Rubio Alfonso, Presidente y Vicepresidente respectivamente, afirmaron que los Comités son de gran importancia. No sólo en tiempo de pandemia, sino además en caso de otras emergencias como desastres naturales.
Las violaciones de precios, así como las personas que ejercen trabajo por cuenta propia sin licencia, fueron aspectos puntuales en el encuentro.
De igual forma debatieron inquietudes sobre el servicio de agua potable, el cual presenta serias dificultades, sobre todo, en los barrios La Granja y El Tanque, donde el ciclo está extendido hasta 28 días.
En ese sentido orientaron solucionar cuanto antes tal problemática, con el fin de hacer llegar a la población el vital líquido. Este Consejo de Defensa permanece activado desde el dos de octubre por la fase de transmisión autoctona limitada de la Covid-19 en Pinar del Río.
Por esta razón sesiona tres veces por semanas, para chequear y controlar el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la pandemia.
Un espacio de intercambio para orientar nuevas medidas en caso necesario