El proceso de elecciones estudiantiles en el Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi de Minas de Matahambre, tuvo lugar en la mañana de este jueves. Esta vez matizado por la situación atípica que vivimos producto a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
El entusiasmo reinó en el desarrollo de la actividad, a pesar de las circunstancias; y el cumplimiento de las medidas para evitar contagios con la Covid-19, jugó un rol fundamental.
Realmente la estructura estudiantil en una institución educativa es muy importante, pues tiene mayor vínculo y socialización con el estudiantado, que permite lograr muchas veces, lo que a los adultos les cuesta trabajo.
Para María Isabel Calzada Regalado, mucha responsabilidad y compromiso implica ser presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en estos tiempos.
Para mí, dirigir el colectivo de estudiantes en el centro representa una gran responsabilidad, la cual voy a cumplir entregándome al máximo, poniendo mi empeño para que todo salga bien y representar a mis compañeros dignamente.
Además ayudaré a los profesores y a la directora, exigiendo al alumnado cumplir con la disciplina y el orden.Aunque sé que es un reto, estoy muy agradecida de que me escogieran
Por su parte, Marisol Cáceres Hernández, electa como vicepresidenta de la prestigiosa organización estudiantil, afirma que tratará de cumplir con las funciones que le corresponden.
Estoy muy contenta de por mi elección, para formar parte de la dirección de la FEEM en la escuela, a pesar de que este es un gran cargo, que demanda de entrega ,consagración y esmero para lograr que mis compañeros marchen siempre por el camino correcto, y hagan lo que les corresponde
Voluntad y disposición, son las palabras claves para enfrentar el reto. Y eso está presente en estas dos maravillosas jóvenes que a partir de este momento se desempeñarán como dirigentes estudiantiles.