En el consejo de defensa de zona la Sabana adoptan medidas para la recogida de desechos sólidos a partir de las necesidades de la población en cuarentena por el incremento de casos de la Covid-19 en lo últimos días.
Sobre esta iniciativa Aurelio Sánchez Sánchez, representante del Consejo de la Administración Municipal (CAM) en esta estructura aseguró que ello obedece a la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, ya que los pobladores tienen prohibido salir de sus hogares.
Al respecto Jorge Luís Padrón Izquierdo, jefe de zona de Servicios Comunales, dijo que el accionar consiste en la asistencia del servicio comunal en las propias viviendas.
La población agradece esta alternativa teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente, a la vez que abogan por su continuidad y la eliminación de supiaderos.
Los trabajadores del sector muestran gran responsabilidad en la tarea que ahora cobra importancia por la crisis sanitaria existente, a la vez que reconocen la humanización de la labor presente en esta alternativa.