La atención a atletas y glorias deportivas constituye una prioridad para la dirección del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en Minas de Matahambre.
Para conocer detalles sobre el accionar de este organismo, en aras de brindar atención a estos deportistas, conversamos con Maritza Ramírez Martínez, responsable del programa de Atención a atletas, en dicha entidad.
¿Cuántos deportistas de alto rendimiento y glorias deportivas existen en el municipio?
Un atleta de alto rendimiento en la escuela Nacional de Voleibol, y tres glorias deportivas, dos de Balonmano y una de Badminton.
¿Qué estrategia tienen diseñada para brindarles una merecida atención?
Para ello le damos seguimiento, a cada atleta en su zona estratégica, realizamos visitas a los centros formadores y hogares de los mismos, para conocer sus inquietudes y necesidades
¿Cuáles son las principales insatisfacciones que usted recibe por parte de ellos y qué hacen para resolverlas?
Fundamentalmente tienen que ver con viviendas, o equipos electrodomésticos, que aún cuando no están en nuestras manos, hacemos la gestión con los órganos pertinentes o ayudamos a reparar el hogar en la medida de lo posible.
Asimismo la necesidad de algún medicamento, lo que a veces no resolvemos por las dificultades objetivas de suministros que existen en las farmacias, y que todos conocemos.
Pero, a pesar de todo ello, a través de los combinados los reconocemos. Organizamos cumpleaños colectivos, peñas deportivas, talleres, gestionamos modalidades de superación, los invitamos a las sesiones de Forum, actividades por el día de las madres, los padres, fin de año, a cada evento que realizamos a nivel municipal: acto por el 19 de noviembre día de la Cultura Física y la Recreación y el 23 de febrero aniversario del INDER.
En fin, aunque no tengamos cosa materiales para darles, sí los estimulamos y los representamos ante la sociedad.Siempre estamos a la vanguardia con estos atletas
Indudablemente cada acción realizada para reverenciar a quienes tanta gloria dieron a su pueblo, siempre será bien recibida.