El aporte de Cándida Forgado León a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Minas de Matahambre es significativo desde hace décadas, su carisma y accionar cotidiano, así lo demuestran.
Desde los 14 años inicié en la organización feminista y ya tengo 69. Me siento orgullosa de pertenecer a este grupo de mujeres tan valiosas. Siento un amor inmenso por esta organización. Decir mujer en estos momentos tan difíciles que vive la Patria es decir Revolución, amor, sencillez, es decir accionar en el trabajo cotidiano, es desempeñarnos con ímpetu en cada fila de combate
Dentro de la organización de masas Candita, como todos la nombran de forma cariñosa, ha desempeñado los cargos de secretaria de delegación, activista, secretaria de bloque, financista de cotización y en el presente dirige dos delegaciones que alcanzan las 79 federadas.
Las federadas siempre me ayudan, están dispuestas a participar en todos los trabajos voluntarios y en las diferentes tareas que orientan, sin importar la edad que puedan tener
Entre los reconocimientos que ha recibido con su extensa trayectoria, están los de vanguardia en su bloque y como activista, además de mejor delegación, entre otros lauros.
En Candita está el corazón vivo de las federadas.