Los aniversarios 60 y 59 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) respectivamente, los celebraron en un sencillo acto de carácter municipal, en la circunscripción número 14 del consejo popular La Sabana, al norte de Minas de Matahambre.
Por los pioneros levantó su voz Diego Miguel Torres, quién expresó que aunque la fecha no pudo celebrarse como es costumbre, con grandes fiestas, pero sí convencidos y dispuestos a continuar el camino trazado en la historia.
En el encuentro Roilandy Carrasco García, primer secretario de la UJC felicitó a los integrantes de ambas organizaciones y les exhortó a continuar el camino de la historia revolucionaria que caracteriza al pueblo y a la juventud cubana, en aras de consolidar una patria donde la atención a los niños y los jóvenes, es una prioridad.
Elienny García Rodríguez, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio minero, también felicitó a los pinos nuevos por este cuatro de abril, en que a pesar de vivir una pandemia global, que azota al mundo no pasa por alto tan importante efeméride.
Durante la cita entregaron el reconocimiento «Jóvenes por la vida» a Dayanis Álvarez Carrasco y César Bejerano, por sus aportes a la lucha contra la Covid-19 en la localidad desde sus puestos de trabajo.
El acto contó con la presencia de Sonya Rivero López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y otros funcionarios del Partido Comunista de Cuba en el territorio.