Inicio MinasOtras Con los niños, adolescentes y jóvenes: ¡Ojo en la vía!

Con los niños, adolescentes y jóvenes: ¡Ojo en la vía!

Por Edilia Martínez La Rosa
Los juegos de niños, adolescentes y jóvenes en la vía resultan peligrosos. Evitarlos corresponde en gran parte a la familia.

Los accidentes del tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte de niños adolescentes y jóvenes en el mundo.

Cuba no escapa a este lamentable fenómeno que llena de dolor a los hogares donde ocurre.

Uno de los motivos es el juego en las calles. Panorámica que es común en las diferentes localidades de Minas de Matahambre.

Muchos de estos grupos etáreaos convierten estos escenarios en verdaderos campos de fútbol, lo que muestra la falta de percepción de riesgo en esa actividad.

Si bien es cierto que lo provoca la poca disposición de espacios para la recreación y facilita la escaces de tránsito de vehículos, además de constituir una indisciplina social trae consigo riesgos para sus vidas y dolor para sus familiares.

Pero el peligro no está sólo en estos tipos de juegos que practican mas bien adolescentes y jóvenes; los más pequeños en edad escolar acostumbran a correr en persecución desenfrenada, unos detrás de otros por calles y aceras, saltan como si superaran obstáculos y muchas veces no miran hacia atrás o hacia los lados.

Toca a los padres hacer lo posible para evitar que estos hechos ocurran.

José Martí expresó que en prevenir está todo el arte de salvar. Cuidemos de nuestros hijos: niños, adolescentes y jóvenes para que no tengamos que lamentar accidentes y más que accidentes lesiones irreparables o pérdidas de vidas.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario