Un equipo de trabajo de la Dirección Provincial de la Radio visitó durantes tres días el funcionamiento de los principales procesos productivos, en esta emisora comunitaria al norte de Pinar del Río.
Durante las intensas jornadas supervisaron la organización del medio radial desde la planificación, los recursos humanos, la economía, implementación de las líneas editoriales, la programación como esencia del trabajo de la Radio, un multimedio que se impone con sus maneras de hacer en las diferentes plataformas en las que opera, entre otros aspectos.
Los compañeros de Radio Guamá también tuvieron la oportunidad de intercambiar con el colectivo de trabajadores y su consejo de dirección.
Dentro de los principales aspectos en que los radialistas de esta emisora comunitaria deben trabajar resalta la calidad de los guiones y las producciones musicales, la definición de la situación que existe con los artistas que laboran desde el pluriempleo, así como elevar la preparación del personal, en el dominio de las resoluciones y documentos que rigen el funcionamiento de la planta radial, con énfasis en los asesores y directores de programas.
En tanto los especialistas de Radio Guamá recomendaron incluir en los programas juveniles e infantiles la presencia de niñas, niños y jóvenes que se conviertan en protagonistas de cada emisión.
En ese sentido María Victoria Menoya Martínez, directora del sistema de la radio pinareña durante las conclusiones de la visita resaltó la labor de los trabajadores del medio de comunicación durante la pandemia y el reciente evento meteorológico que azotó el occidente de Cuba.
No obstante precisó la importancia de elaborar un plan de acción en función de solucionar las dificultades detectadas, con el propósito de elevar el nivel del producto radiofónico que se le brinde a los oyentes, basados en la ciencia y la investigación oportuna.