A partir de los análisis esgrimidos en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) los directivos y profesionales del sector educacional en Minas de Matahambre, valoraron disímiles aristas que apuntan a la correcta implementación de la política de cuadros en este escenario.
Magalys Rodríguez Lastre, Directora Municipal de Educación, aseveró que en un intercambio desarrollado con el Director Provincial en esta actividad, debatieron lo importante que es identificar con la objetividad necesaria a las reservas que asumirán diferentes cargos y todo lo que compete al cumplimiento del código de ética de los cuadros.
El trabajo con la cantera tiene que ser sistemático y de la mejor forma, donde los jóvenes que serán el relevo puedan captar las mejores de las experiencias en cada uno de los casos.
De forma auténtica e inteligente debemos conducirlos en esa preparación tan oportuna que deben recibir. Las reservas deben ser personas idóneas para el cargo que desempeñarán,capaces de vencer obstáculos, ser creativos, austeros, perfilarse desde la cultura general en consonancia con los requerimientos del presente
Otro tema analizado por estos días en el contexto educativo fue la continuidad del trabajo metodológico a partir del Tercer Perfeccionamiento Educacional. Lo más importante en este terreno es la preparación de cada docente y la integralidad y coherencia que deben poseer las estructuras de dirección.
Así mismo, la documentación que ampara al perfeccionamiento conformó otro tema de vital importancia a tener en cuenta, a partir de las nuevas formas de trabajo que aporta el mismo.
La Educación sigue en el centro de atención de la sociedad cubana, aun cuando la pandemia impone normas de austeridad.