El colectivo del programa Contigo en su emisión del 5 de mayo de 2021, abordó la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar el diagnóstico de nuevos casos confirmados a la Covid-19 y frenar la curva que avanza vertiginosamente, a partir de la indisciplina y la falta de percepción de riesgo en la población.
Sección «Dicen por ahí»
Feliz jornada de miércoles 5 de mayo, amigo y amiga que te encuentras en la sintonía. “Dicen por ahí” que debemos cumplir con las nuevas medidas aprobadas en la lucha contra la Covid- 19, en aras de erradicar los contagios.
Estimado oyente, como sabemos, el país se encuentra ante una situación epidemiológica compleja, por esa razón, fue necesario adoptar nuevas medidas para el control de la pandemia.
Las normas aprobadas, incluyen el cierre de fronteras entre zonas en cuarentena, mantener el patrullaje en los barrios, así como la aplicación de sanciones y multas a los padres o tutores que permitan la presencia de niños en las calles.
Dichas penalidades también serán aplicadas a quienes no usen apropiadamente la credencial de autorizo de salida, o incumplan con otras normas orientadas.
Sucede que, por estos días hemos tenido un incremento de contagios en todas las provincias, por eso los trabajadores de nuestro sistema de salud refuerzan las labores profilácticas encaminadas a evitar la proliferación del nuevo coronavirus.
Sobran razones para que la disciplina y responsabilidad se conviertan en palabras de orden en momentos donde debemos cumplir con las normas orientadas por la máxima dirección del país, de lo contrario estaremos muy lejos de exterminar al virus.
Por otro lado, es importante continuar con el cumplimiento de las medidas higiénicas anteriormente establecidas, tales como: mantener el distanciamiento físico, no menos de un metro, lavado frecuente de las manos, el uso correcto del nasobuco, cubrirnos la nariz y la boca al toser o estornudar.
De igual manera, no debemos permitir que los adultos mayores salgan de los hogares, ya que se encuentran dentro de un grupo de riesgo, teniendo en cuenta su edad y que son vulnerables a las enfermedades.
Amigos y amigas que me escuchan, imagino que coincidirás conmigo en que vivimos una situación difícil donde cumplir con los protocolos establecidos es vital. Por ello, la responsabilidad individual y familiar resulta imprescindible para erradicar la propagación del SARS-Cov-2 que ha provocado tantas muertes en el mundo.
Y es que como bien “Dicen por ahí” hoy, la mejor vacuna es la prevención, que también significa pensar como país, por el bien de todos.
Sección «Sucesos de hoy»
Ante los “Sucesos de hoy” marcados por la pandemia, es necesario cumplir con las medidas orientadas por la máxima dirección del país.
Estimado oyente, como sabemos, la máxima dirección del país aprobó elevar el rigor en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aplicar nuevas medidas ante el incremento de casos confirmados por Covid-19.
Por ello, se fortalece el control de las normas aprobadas en los centros de trabajo, a la vez que aumenta el control de las acciones restrictivas con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria y el equipo de la Dirección Integral de Supervisión, todo ello, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en colas, y la presencia de jóvenes deambulando en calles y lugares públicos.
Durante el periodo actual se ponen en práctica, nuevas modalidades como el trabajo a distancia y el teletrabajo en todas las actividades que lo permitan. Asimismo, los centros que no laboran directamente a la producción de servicios priorizados, permanecen con la menor cantidad de trabajadores posibles.
De igual manera, los centros que se encuentran a disposición de los Consejos de Defensa Municipales continúan con la designación del personal que pueda vincularse a las actividades en centros de aislamiento, áreas de Salud, atención a personas vulnerables y labores de mensajería.
Otro aspecto en el cual, se trabaja sin descanso está relacionado con exhortar a la población al uso del nasobuco que hoy se convierte en un medio de protección de obligatorio cumplimiento, para erradicar la proliferación de la pandemia que nos azota.
En fin amigo oyente, los Sucesos que hoy vivimos, marcados por la llegada de la pandemia requieren de mayor percepción de riesgo y disciplina. Por eso, es imprescindible cumplir con los protocolos establecidos. Solo así venceremos a la enfermedad.