El grupo electrógeno situado en la fuente de abasto de Peña Blanca funciona con la estabilidad requerida, aseveró Aurelio Sánchez Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado.
El grupo, al decir del directivo, posibilita la electricidad requerida al sistema de bombeo de agua hacia el consejo popular Minas, localidad afectada severamente por la escasez del vital líquido.
Muchos de los barrios permanecen, a más de 50 días, sin recibir el demandado servicio, problemática que crea tensiones y ansiedad en las familias.
Sánchez Sánchez, expresó que de forma automática el grupo electrógeno acciona una vez que se interrumpe el fluido eléctrico en el municipio, el mismo aporta energía el tiempo requerido.
Hasta el momento, comentó el director, cuentan con el combustible necesario para laborar varios meses, elemento indispensable en las circunstancias actuales.
También acotó que alrededor de un mes demorará en recobrarse el atraso que existe en los circuitos de distribución de agua en la demarcación Minas.
El barrio La Gráfica, en la tercera calle, es el área que recibe agua en estos momentos, posteriormente será el tanque de la cuarta calle, para después iniciar en la zonas: Los Pichilos y el reparto Vietnam Heroico.
En otro orden conocimos que las personas encamadas y otros casos a considerar son priorizados a través de carros cisternas.
La crisis de agua continúa, a pesar de las obras que se ejecutan para retornar a la normalidad.