El uso de la electricidad es vital para realizar una buena parte de nuestras actividades. Gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
En Minas de Matahambre, tanto el sector estatal como el residencial, cumplen con esta tarea.
El municipio tiene asignado por la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, un plan mensual de energía equivalente a 100 MegaWatt (MWh).
“Hace más de veinte días estamos cumpliendo con este compromiso. Consumimos entre los 96 y 97 MWh por día.
Esto obedece a una buena política de ahorro, de las diferentes entidades del territorio y del sector residencial”
El municipio dispone de 21 servicios de alto consumo. A través del cumplimiento estricto del plan de medidas, ninguno, hasta el momento, sobrepasa el plan de uso mensual:
“Entre ellos sobresalen varias actividades de las Empresas Geominera y Agroforestal. De las Unidades Empresariales de Base Acueducto y Alcantarillado, Alimentos y La Cantera.
Los responsables de cada una de estas tareas, realizan un estricto control del consumo, en los horarios pico, ya que disponen de un metro de triple registro lo que les permite cuantificar el gasto y adoptar las medidas para evitar un sobregiro en la energía.
En este tiempo es más costoso para el país garantizar la generación, así que el ahorro se impone”
Aun cuando no existe un incremento del consumo energético, es indispensable mantener la cooperación de todos para evitar los molestos apagones.
Quedarnos en casa es fundamental para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, pero siempre concientizándonos con el uso eficiente de la energía eléctrica.