La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Minas de Matahambre potencia el desarrollo del único centro multiplicador del ganado ovino- caprino en el municipio como una de las acciones para celebrar el aniversario 68 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como el advenimiento de la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba.
Los ganaderos trabajan en función de ubicar alrededor de 150 hembras de ambas especies, en dos áreas pertenecientes a la Unidad Productiva Biajaca, al norte del territorio, aseguró Alberto Guzmán Jiménez, director de la UEB.
En estos momentos fortalecen la instalación dedicada a la cría de 64 ovinos de ambos sexos, aunque predominan las reproductoras, informó a Radio Minas Guzmán Jiménez.
Por otra parte el directivo explicó que poseen las condiciones necesarias para su desarrollo, como la nave de sombra y áreas de pastoreo, además reconstruyen el espacio para la ceba de los machos y otra que prestará servicios veterinarios.
También ubican la máquina forrajera para garantizar la alimentación del ganado menor de manera intencionada, con la siembra de proteína animal, entre los que destacan: Titonia, Kingrass y Moringa fundamentalmente.
Los trabajadores de la Ganadería aspiran a multiplicar por sus estructuras productivas los ejemplares de ovino-caprino con destino a la venta directa al sector cooperativo y campesino, así como a la población.