Inicio MinasSalud El privilegio de tener una vacuna

El privilegio de tener una vacuna

Por Edilia Martínez La Rosa
Héctor Antonio Pérez Reyes recibió de manera gratuita una vacuna contra la Fiebre Tifoidea en el policlínico Enrique Camalleri Mena, al norte de Minas de Matahambre

Por estos días Héctor Antonio Pérez Reyes recibió de manera gratuita una vacuna en el policlínico Enrique Camalleri Mena, al norte de Minas de Matahambre donde reside.

Tiene 10 años y está en quinto grado.Por el programa de vacunación cubano le corresponde inmunizarse contra la Fiebre Tifoidea.

Bien temprano en la mañana su mamá Danay lo acompañó asegurándole que sólo sería como «una picada de mosquito» y que en cambio estaría seguro de no contraer una mala enfermedad que en Cuba no existe porque a todos los niños y jóvenes en diferentes edades le ponen esa vacuna.

Anteriormente la enfermera Liset, del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia le avisó que debía llevar al niño a recibir la vacuna; que este año por causa de la Covid-19 y que los niños no están presentes en la escuela debía hacerse en el policlínico.

Ahora estoy preparado para ponerme la vacuna contra la Covid-19, cuando sea posible y también evitar ser contagiado con la enfermedad
Hector Antonio Pérez Reyes


Danay agradece a la Revolución este servicio que protege a su hijo contra enfermedades.

Me ofrece seguridad y tranquilidad. Agradezco mucho porque sé que el gobierno hace mucho esfuerzo para poder vacunar a todos los niños contra diversas enfermedades
Danay Pérez Reyes


Odaily Cabrera Rosales, jefa del departamento de vacunación informó a Radio Minas que antes de que concluya el mes vacunarán a todos los niños de primero, quinto y onceno grados contra diversas enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario