Inicio En Video Esther Oramas: mujer que ama el campo

Esther Oramas: mujer que ama el campo

Por Ileana Acosta Echevarría
Esther Oramas Díaz, socia de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS), Asalto al Moncada

Esther Oramas Díaz, socia de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS), Asalto al Moncada, ubicada en Sumidero, Minas de Matahambre.

La conocí en uno de mis recorridos de trabajo por la zona sur del municipio. Era temprano en la mañana cuando llegué, tanto así que los primeros rayos del sol aún dormían: pero ya esta mujer de amplia sonrisa y mediana estatura, estaba en plena faena.

Me gusta amanecer en el campo, sentir el aroma de la flor de tabaco, de la tierra mojada por el rocío de la noche. A esta hora se aprovecha más la jornada. Trabajo hace cinco años junto a mi esposo y durante ese tiempo he aprendido hacer todas las labores del campo, no le temo a ninguna, creo que esto me hace más fuerte. Me siento plena, útil y feliz con la tarea que realizo
Esther Oramas Díaz


A Esther siempre le sobra tiempo para hacer un cuento o para animar al resto del personal, que junto a ella, comparte la dura jornada.

Para ella trabajar de sol a sol es un regalo y por eso da lo mejor de sí para que sus cultivos crezcan saludables y lleguen a la población con la calidad requerida.

Granos, viandas y hortalizas figuran entre sus principales producciones. Con su aporte contribuye a elevar el cumplimiento de la contratación de su estructura campesina.

Hoy Esther mira al futuro con tranquilidad, está segura de que su labor es gratificante más allá de las rudezas del campo y los penetrantes rayos del sol.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario