El consejo de defensa La Sabana, al norte de Minas de Matahambre, activado desde el jueves día 13 a raíz de la confirmación de un caso positivo a la Covid-19, evaluó este lunes en la tarde el cumplimiento de las medidas adoptadas en dicha zona para evitar la propagación del virus.
Mirian Martinez Veloz, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal llamó a reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica en la localidad para evitar el surgimiento de nuevos casos.
Así mismo orientó extremar precauciones en el punto de control de acceso al territorio y a no permitir la entrada de ningún vehículo procedente de provincias o municipios donde exista el SARS-COV-2.
En ese sentido también se interesó por la atención que recibe el grupo miltidisciplinario que atiende ese punto, en cuanto a alimentación.
De igual forma adelantó que el horario de pesquisaje en ese lugar tendrá una variación con el fin de aumentar la vigilancia sobre todo vehículo y viajero que acceda al consejo popular.
Servicios comunales informó sobre las acciones que desarrollan para la higienización de la zona.
Además los especialistas del área de salud informaron que en el día de ayer pesquisaron más de mil personas y aseguró que hasta el momento permanecen cinco viviendas en vigilancia epidemiológica.
En ese sentido Rey Luis Páez Echevarría, presidente del consejo de defensa de zona recalcó sobre la responsabilidad de los grupos básicos de trabajo en visitar dichas viviendas, tres veces al día.
Se actualizó además la situación del centro de aislamiento social, en el que existen 36 pacientes en espera del resultado de PCR.