Inicio En AudioOtras Gestión de ventas, una estrategia para combatir la Covid-19

Gestión de ventas, una estrategia para combatir la Covid-19

Por Edilia Martínez La Rosa
Venta de productos de la canasta básica en la Unidad Sabana 2 de Minas de Matahambre
Reporte de la periodista Edilia Martínez La Rosa para la revista Contigo de Radio Minas

Garantizar el servicio y la distribución de alimentos y productos de aseo a la población es el objetivo principal en la gestión de ventas de las unidades de Comercio y Gastronomía en Minas de Matahambre durante la etapa de Transmisión Autóctona Limitada de la Covid-19 en la provincia de Pinar del Río.

La prioridad en este sentido es la disposición de los productos de la canasta básica el propio día primero de cada mes, en las más de 40 bodegas del territorio y su venta durante todo el período, con el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas.

Así lo demuestra Mileidys Alonso Rivera, administradora de la bodega Sabana 2 en el consejo popular La sabana.

«Contamos con el apoyo de trabajadores del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, quienes controlan el acceso a la instalación.

Está a la disposición el hipoclorito de sodio para la desinfección de las manos, además sólo permitimos una persona en el mostrador.»
Mileidys Alonso Rivera, administradora


Los trabajadores también están sujetos a normas higiénicas para disminuir posibilidades de contagios.

«Todos usamos el nasobuco, también nos desinfectamos frecuentemente las manos ya que nuestra labor requiere del manejo de dinero, que puede ser portador del virus»
Mileidys Alonso Rivera, administradora.

Refirió que existe agilidad en el proceso y afluencia de consumidores a la unidad por lo que el plan ya está a más del 50 por ciento de cumplimiento, a pesar de no concluimos aún la primera quincena.

Alonso Rivera aseguró que el módulo de aseo por la libreta de abastecimiento del mes actual ya está disponible en la bodega, a la espera de orden de despacho por parte de la Empresa de Comercio.

«Este mes la oferta está compuesta por jabón de lavar y tocador, así como pasta dental, no tenemos detergente líquido.»
Mileidys Alonso Rivera, administradora.

Venta de hipoclorito de sodio y productos de primera necesidad complementos contra la Covid-19

Por su parte el mercado industrial de este consejo popular suspendió sus ventas a excepción del hipoclorito de sodio, por lo necesario que resulta para la desinfección de manos y superficies,según Jorge Luís Rojas Nava su administrador.

«El producto es bastante estable.

Hasta el momento vendimos mas de 16 mil litros de hipoclorito a razón de uno mensual por persona como percapita.»
Jorge Luís Rojas Nava, administrador del mercado industrial.


En tanto la cafetería Planta Baja continúa con la venta de comida para llevar así como el servicio del Sistema de Atención a la Familia, afirmó Juan Carlos Caso García, su administrador quien valoró de responsable la actitud de los trabajadores del centro ante la situación epidemiológica actual.

De igual forma en los puntos de venta de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex también mantienen el control sobre los productos de primera necesidad.

Esto lo hacen de una forma organizada por bodegas asignadas a comprar en los distintos puntos, aseguró Luís Felipe González Chardí jefe del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19.

En ese sentido explicó que aún existen indisciplinas de la población, fundamentalmente por no guardar el distanciamiento social requerido.

Cada medida lleva consigo el firme propósito y voluntad del Gobierno Revolucionario de evitar contagios por la Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario