La 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, inició en Minas de Matahambre, éste lunes 22 y hasta el próximo 27 de febrero, bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias para evitar el contagio por la Covid-19.
En el municipio serán inmunizados un total de mil 393 niños menores de 3 años.
Éste universo incluye la reactivación de los infantes de 9 años. En cada una de las tres áreas de salud existen las condiciones requeridas para que el ciento por ciento de los niños reciban la dosis correspondiente, tanto en las zonas urbanas, como rurales, teniendo siempre presente los protocolos sanitarios ya que la situación epidemiológica del territorio, causada por el SARS-CoV-2, es muy compleja
La licenciada en enfermería acotó que como contraindicaciones este fármaco no debe administrarse a menores con fiebre, diarrea o vómitos, ni tampoco a aquellos que sean alérgicos a algunos de sus componentes.
Asimismo precisó que los pequeños “no deben consumir agua o alimentos media hora antes y después de la vacunación”.
Una vez concluido el período de vacunación, comenzará una semana de recuperación del 1 al 8 de marzo venidero:
Los infantes, que por una causa u otra no fueron inmunizados, puedan entonces recibir la vacuna
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso. Mantener al país libre de este padecimiento constituye el objetivo esencial de cada campaña de vacunación.