Noemí Echevarría Álamo recibió con agrado la noticia de que estaba en el grupo de las prioridades para recibir la vacuna Abdala contra la Covid 19.
Ella reside en el consejo popular La Sabana al norte de Minas de Matahambre y es trasplantada de riñón.
Tras ser inoculada con la segunda dosis expresó a Radio Minas su agradecimiento por las oportunidades que le ha dado la Revolución.
Hace unos 10 años fui trasplantada de un riñón, gracias a mi hermano que lo donó ya los médicos que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para lograr el éxito.
La operación y todo el tratamiento fue gratis, es algo muy importante para mi que nunca voy a olvidar. Mi estado de salud es estable gracias a Dios.
Ahora me dan una nueva oportunidad que es la de vacunarme en el grupo de las prioridades.
No lo pensé. Desde que me dieron la noticia estuve atenta para ese momento. Ya es la segunda dosis. En la primera todo estuvo bien. No tuve reacciones.
Estoy realmente agradecida porque; estoy orgullosa de vivir en esta patria que amo
Al extender su brazo para ser inoculada con el inmunógeno Noemí sintió plena seguridad porque tiene confianza en la ciencia cubana.
Ella es de los que reconocen el esfuerzo de un país bloqueado, censurado asediado, pero haciendo hasta lo imposible para mantener vigente el Programa del Moncada, un programa enfocado en el bienestar del pueblo.