El partido La Izquierda de Alemania (Die Linke), en ocasión de la reunión de su Presidencia que tuvo lugar este 14 de febrero, adoptó una resolución que reafirma su tradicional posición de apoyo a Cuba, publica el sitio web de la Cancillería cubana.
El texto aprobado, luego de que una resolución anterior fuera objeto de falsas interpretaciones y manipulación mediática, señala que «la solidaridad con la Cuba socialista y su Revolución fue, es y será mantenida por Die Linke».
Asimismo, defienden el amplio proceso de discusión social generado en la Isla con la aprobación de la nueva Constitución en 2019, en pos de continuar el desarrollo democrático de Cuba en el marco de su sistema social socialista.
El sitio web Cuba vs. Bloqueo amplía que el documento también solicita el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y apoya activamente la solicitud al Comité Noruego de otorgar el Premio Nobel de la Paz al Contingente médico cubano Henry Reeve que ha combatido la COVID-19 en más de 40 países y territorios.
El partido, además, se pronunció a favor de la ratificación del «Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación» de la Unión Europea con Cuba y del desarrollo de la cooperación entre Alemania y el país caribeño.
En días anteriores, varios medios de comunicación anticubanos intentaron manipular informaciones de la reunión de la presidencia del Partido, refiriéndose a una supuesta solidaridad de La Izquierda con el llamado movimiento San Isidro. Esta matriz fue desmontada rápidamente a través de un artículo publicado en Cubadebate, donde, su autor, Justo Cruz denuncia la sesgada y provocadora versión contrarrevolucionaria. Cruz aclaró que en el seno del Partido solo existe una ínfima minoría que profesa otros puntos de vista diferentes a la histórica relación de amistad y cooperación entre Die Linke y Cuba.