Miembros del secretariado municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Minas de Matahambre declararon patios de nueva creación en el consejo popular Minas.
Darina Abreu Soriano, coordinadora Municipal de los CDR en el territorio manifestó que declararon patios en dos de las zonas del casco urbano. Acción que efectuarán en el resto de los consejos populares.
“En la zona 68 declaramos un patio y la 88 con cuatro. Asimismo apreciamos la ardua labor desplegada por los cederistas en cumplimiento del boletín 59.
La producción de alimentos en la comunidad es uno de los objetivos fundamentales para el municipio y nuestra organización. Por lo tanto seguiremos declarando patios en los diferentes consejos populares del territorio y avanzaremos en la política del país para lograr el autoabastecimiento municipal.”
Cultivos de ciclo corto y largo cubren muchos de los patios del consejo popular Minas. Los cederistas apoyan la política del país desde su pedacito.
“En estos momentos tengo cultivos de: yuca, malanga, plátano, café, aguacate, coco y cría de aves. Además pretendo cultivar en la campaña de frío: ajo, pimiento y hortalizas.”
Los patieros aseguran que la producción agrícola es una tarea que garantiza la economía familiar.
“Cosechar trae gran beneficio porque así ayudo con la economía del hogar. Además contribuyo con la familia y los vecinos.
No dependo de lo que viene al mercado agropecuario. Mis necesidades alimentarias las cubro con los cultivos. También siembro las especias y garantizo la sazón de las comidas”
“Todo el que tenga un pedacito de tierra que la siembre, porque así tendrá en la mesa alimentos frescos y sanos.
Es muy importante la producción de alimentos para sostener el hogar en estos tiempos cuando la economía sufre los efectos del nuevo coronavirus.”
La siembra urbana es una necesidad en tiempos en que la Covid-19 amenaza la economía del país. Minas de Matahambre incrementa este movimiento en los distintos consejos populares del territorio.