Ante la compleja situación epidemiológica que presenta Minas de Matahambre, cuadros y funcionarios del Sectorial Municipal de Educación puntualizan las acciones para el desarrollo del actual curso escolar.
A propósito del tema Díarelis Herrera González, jefa del departamento de Media y Media Superior en territorio minero informó que este período lectivo culminará, a través de las teleclases, lo que significa que no habrán clases presenciales en las instituciones educativas.
Herrera González precisó además que en esta etapa, resulta indispensable la visualización de las actividades televisivas por parte de los alumnos, pues los contenidos que imparten en ellas, serán objetivos a evaluar en los exámenes.
Al respecto, la misma fuente hizo un llamado a la familia para que apoyen este proceso, aprovechando las alternativas que tienen a su disposición.
Entre ellas la grabación de las teleclases en el club de computación o el local de la Dirección Municipal de Educación habilitado para ello, o si lo prefieren, pueden recurrir en compañía del estudiante al centro de estudios, para visualizarlas allí, sí no cuentan con los medios necesarios para ello.
La jefa del departamento de Media y Media Superior precisó que en estos momentos los equipos metodológicos trabajan en función de elaborar los posibles proyectos de evaluación a aplicar para concluir el curso, para lo cual explica que antes de este proceso los estudiantes recibirán clases de sistematización por parte de los docentes.
En fin, las durezas de estos tiempos, no impiden que los educadores mineros accionen en favor de garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza_aprendizaje.