Después de varios días de roturas en motores que posibilitan el bombeo de agua hacia la localidad Minas quedó resuelta la molesta situación, según explicó Diana Rosa Rilova León, técnica en recursos hídricos en la Unidad Acueducto y Alcantarillado.
Rilova León manifestó que existen circuitos atrasados en el servicio por la causa antes expuestas, pero en las próximas horas comienza el restablecimiento del abasto en los mismos.
También aseveró que muestran déficit de recursos técnicos materiales que impiden realizar una labor de calidad como reclama el contexto de acueducto en la actualidad.
Así mismo expuso que atiende de manera prioritaria a los casos de personas encamadas mediante carros cisternas destinados a estos hogares.
Además, dijo que arriban hasta localidades distantes al sur del territorio para asistir a comunidades sedientas del vital líquido.
La sequía hace que los niveles de agua en el manto freático desciendan considerablemente, afectando a la población de Minas de Matahambre.
Ahorrar el agua es primordial en el presente.