Inicio En AudioPolítica Sin tregua con los coleros

Sin tregua con los coleros

Por Edilia Martínez La Rosa
Integrantes del grupo de enfrentamiento a los coleros, acaparadores y revendedores en el punto de venta de la cadena Cimex en el Consejo popular La Sabana

El acompañamiento popular al Gobierno en el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores de productos de primera necesidad no se hizo esperar en el consejo popular La Sabana al norte de Minas de Matahambre, ante el llamado del presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En este enclave se conformaron dos equipos de trabajo con representaciones de diferentes organizaciones de masas, con el fin de evitar que personas sin escrúpulos acaparen mercancías de vital importancia en el hogar para lucrar con ello, aprovechando el déficit generado por la prolongada presencia de la Covid-19 y el criminal bloqueo de Estados Unidos a la Isla que lejos de minimizarse por la pandemia se arrecia cada día.

Ambos funcionan en los puntos de venta de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe existentes en la localidad, según explicó Luís Felipe González, jefe del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la Covid-19.

Radio Minas comprobó la eficacia de esta labor que realizan, en una visita al punto de la Cadena Caribe durante una venta de productos de aseo.

Allí varios de sus integrantes mostraron sus opiniones.

«Aquí salimos a la calle a apoyar la medida, a respaldar al Presidente.»
Noemí García Serrano, en representación de los Comité de Defensa de la Revolución
expresó:

«Es un honor pertenecer al grupo. La cola está organizada cumpliendo el distanciamiento social y controlando todo, a partir del número de la libreta de abastecimiento y la presentación del carné de identidad para evitar que las personas repitan la compra. Admitimos sólo una libreta por cada cliente con uno de los miembros del núcleo o alguien que por solidaridad le compre a otra persona».
Rafael Rodríguez Borrego trabajador de la Empresa Geominera Pinar del Río por parte de la Central de Trabajadores de Cuba

Las coleras (aquí se identifican por esa actividad fundamentalmente mujeres) han desaparecido. Los compañeros vienen desarrollando una actividad muy responsable y satisfactoria, donde no ha habido necesidad de intervención policial.»
Osvaldo Cabrera Piloto, jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria en la localidad

En la mañana el dependiente informa a la población los productos que estarán a la venta, mientras los compañeros que la controlan, a partir del torpedo revisan además que las tarjetas correspondan a la bodega que se le esté despachando los productos ese día.

Aseguran además que se realice a cada núcleo familiar sólo la venta de aquellos productos que no hayan adquirido, en justa medida para que todos alcancen, sino en una, sí en la próxima venta el producto deseado.

La búsqueda constante de soluciones a los problemas que surgen en nuestra sociedad son una preocupación permanente para el Gobierno y los organismos del Estado en función de eliminar todo vestigio de ilegalidades, corrupciones y acciones que afecten a la economía y a fundamentalmente a la sociedad.

El pueblo trabajador requiere de bienestar y justicia ante los que intentan lacerar el sistema social con actitudes negativas y en ello el propio pueblo juega un importante papel.

Felicitaciones a todos los que de una manera u otra participan en el combate a lo mal hecho, porque la población lo agradece.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario