Inicio En AudioSalud Solidaridad entre vecinos frente a Covid-19

Solidaridad entre vecinos frente a Covid-19

Por Yudith Ramos Martínez
Yelena Ramos Martínez, mensajera en el consejo popular La Sabana
Reporte de la periodista Yudith Ramos Martínez, para la revista Amanecer minero

El servicio de mensajería cobra vital importancia sobre todo en los momentos actuales en que Minas de Matahambre presenta una compleja situación epidemiológica por el incremento de casos confirmados a la Covid-19 durante los últimos días.

Yelena Ramos Martínez es una de esas personas que de forma desinteresada ayudan a otros habitantes del consejo popular La Sabana, en cuarentena, a obtener los productos de primera necesidad.

A partir de que declararon en cuarentena la localidad y la cantidad de personas vulnerables que existen en nuestro edificio, decidí asumir la tarea como mensajera voluntaria,porque en estos momentos me encuentro sin vínculo laboral.

Por esa razón me enrolé en esta noble y sencilla tarea, en estos momentos de pandemia que estamos viviendo donde la solidaridad y el esfuerzo propio debe salir adelante.

Tengo nueve viviendas que poseen niños pequeños, una trabajadora del Almacén mayorista 109 y varias personas con edad vulnerable
Yelena Ramos Martínez

Yelena Ramos Martínez, mensajera en el edificio 16 del consejo popular La Sabana distribuye los productos del aseo personal



Para los pobladores del edificio 16 resulta fundamental la colaboración que reciben y su agradecimiento no se hizo esperar.

Yo me siento beneficiada con la mensajería, ya que el municipio está atravesando una situación complicada con la Covid-19 y el hecho de salir a trabajar constituye un riesgo en sí de contaminación.

De esta forma no tengo que estar en aglomeraciones de personas, en las colas y me siento muy agradecida de esta nueva modalidad, porque me traen los alimentos a la casa.

Trabajo en el Almacén mayorista 109 y no he parado de cumplir con mis funciones, porque la alimentación hay que garantizarla a los consumidores
Marta Sánchez Matos

Marta Sánchez Matos

Yo soy un paciente vulnerable con muchos padecimientos: tengo Diabetes Mellitus, estoy operado a corazón abierto, una cardiopatía isquémica y además padezco también de la presión.

Gracias a la mensajería recibo los productos que necesito. Ella viene varias veces al día, en dependencia de la llegada de los productos.

El pan me lo alcanza, todos los días y la canasta básica también sin dificultades. Tengo una jabita que bajo con una soga y de esa forma intercambiamos el dinero y el producto. No tiene que venir ni a la casa. Así podemos mantenernos aislados completamente y evitar la propagación del virus

Justo Luís Puñales Bouza

Justo Luís Puñales Bouza

El servicio de mensajería en el edificio resulta muy importante porque es un compañero (a) que te lo trae todo a la casa y no tienes que salir. Estamos agradecidos por ello y por todo lo que nos están facilitando
María Pando Felipe

María Pando Felipe

La solidaridad entre vecinos, junto a la disciplina y responsabilidad individual contribuirán a frenar la propagación de la Covid-19 por territorio minero.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario