El concepto de subsidio permite identificar a una asistencia pública basada en una ayuda o beneficio de tipo económico. Se trata de un sistema enfocado a estimular el consumo o la producción, así como de una ayuda que se otorga por un tiempo determinado. Puede estar dirigido a favorecer, por distintos motivos, a ciertas actividades productivas o regiones de un país.
En el caso del subsidio para la construcción y reparación de viviendas, está dirigido a que personas de bajos ingresos que viven en malas condiciones o que carecen de residencias, para que mejoren o alivien su situación habitacional.
El otorgamiento de subsidio a personas naturales para la construcción, conservación, rehabilitación, terminación y ampliación de vivienda, enuncian nobles principios de la Revolución. Los mismos están expresados desde el programa del Moncada.
Por esta razón el Consejo de la Administración y la Dirección de la Vivienda valoran cada año los casos de familias más vulnerables que deberán priorizar.
Al cierre del 2020 favorecieron a tres madres divorciadas con hijos. Rehabilitaron siete casas en mal estado, construyeron nueve células básicas y cuatro pertenecientes a afectaciones de eventos climatológicos para un total de 26. Invirtieron en las obras más de un millón de pesos.
El plan previsto en el territorio fue cumplido y ya analizan para el actual año los casos a tener en cuenta. La Revolución no deja desamparado a ninguno de sus ciudadanos.