Con la llegada de la tercera dosis del candidato vacunal «Abdala» en el Área de Salud Santa Lucía, concluirá el estudio en su primera etapa para combatir a la COVID-19, al norte de Minas de Matahambre.
Arelis Olivera Torres, jefa del Departamento de Higiene y Epidemiología, en el policlínico Enrique Camalleri Mena, dijo que recibirán la misma, las personas que fueron inoculadas con las dosis anteriores. Así responderán con ojetividad al completamiento del esquema 0 -14 -28 días.
La garantía de este proceso está basada en la existencia de todas las condiciones necesarias. Desde el funcionamiento de la cadena de frío, personal capacitado para la tarea, así como los propios voluntarios para recibir la dosis; en este caso personal de salud, así como otros vinculados a la batalla contra el SARS-CoV-2.
Al igual que en las dos ocasiones anteriores el proceso que tiene lugar con la participación de especialistas. Cuenta con varios momentos: un examen físico anterior a la vacuna, la propia inoculación y una hora de observación posterior, en la propia institución médica.
Esta tercera dosis se desarrollará en medio de una cuarentena que afecta la localidad. Por lo que extremarán las medidas preventivas para evitar posibles contagios por la enfermedad.