Los trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación, Física y Recreación (INDER) accionan de manera satisfactoria, ofreciendo el servicio de mensajería por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el consejo popular Minas de Matahambre.
Esta idea implementada por el Consejo de Defensa de Zona (CDZ) Minas fue acatada por los pobladores de manera disciplinada y consecuente ante la actual situación que atraviesa el municipio, pues de esta forma se evita la aglomeración de personas en colas de unidades del Comercio y la Gastronomía, así como en mercados agropecuarios y el flujo de personal transitando por las calles.
A partir de la necesidad de poner en cuarentena esta comunidad tomaron esta alternativa para que los productos de primera necesidad lleguen a cada casa.
Los mensajeros cumplen una labor diaria prestando este servicio a la población y así de esta forma cooperan con la implementación de las medidas de restrincion de movimiento pues no hay necesidad de que las personas salgan ya que todo lo reciben en sus hogares.
Este trabajo de mensajería es de forma voluntaria, todo el personal inmerso en la tarea trabaja sin parar desde el amanecer hasta el anochecer, garantizando que todos los productos lleguen a cada persona en el menor tiempo posible.
Los trabajadores del INDER desde comienzos de la pandemia se mantienen en función de prestar este servicio, con una actitud destacada en el enfrentamiento a la Covid-19 y contribuyendo a cultivar nuevas victorias por la Revolución.