La Dirección Municipal de Educación (DME) en Minas de Matahambre realiza víspera del 25 de septiembre acciones de respaldo al Referendo Popular del Código de las Familias, aseguró Marta Cejas Oramas, jefe del equipo de Inspección.
Dentro de las acciones destacan: asambleas pioneriles, intercambio con el claustro de docentes y trabajadores en general para darle nociones de todo lo que recoge el nuevo código, porque este es un proceso democrático, donde cada ciudadano tiene derecho a votar por el sí o por el no, pero es importante que sepan el por qué, de su decisión, es decir que esté basada en el conocimiento de cuál es su esencia.
La DME, en los días que restan a la consulta popular, también desarrolla en los centros educativos consejos de dirección extraordinarios donde se evalúe este tema. Además efectúan Escuelas de Orientación Familiar con el propósito de explicar los beneficios que tendrá la sociedad cubana, al aprobar esta ley, que resalta por ser: inclusiva, bondadosa, de amor, de esperanza y que refleja a todos los individuos en diferentes etapas de la vida.
Más adelante los funcionarios de DME se reunieron con los instructores de arte de la Brigada José Martí, organizaron las brigadas Tun tun, para visitar los hogares en la comunidad y cerraron la intensa jornada con el desarrollo de la Asamblea de trabajadores, quienes manifestaron su apoyo al nuevo código.
Los encuentros con los estudiantes en asambleas pioneriles tuvieron como objetivo ampliar el conocimiento y participación de los adolescentes en el ejercicio democrático para dotarlos de herramientas que les permitan explicar los contenidos de los artículos y las consecuencias para todos los integrantes de la familia cubana.
En Minas de Matahambre alrededor de 280 pioneros custodiarán las urnas en los 70 colegios electorales durante el Referendo Popular.