En visita efectuada al Consejo de Defesa de Zona «Cabeza» por Zonya Rivero López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó lo importante que es mantener un diálogo coherente y objetivo, con cada uno de los médicos de familias, ubicados en los diferentes consultorios médicos de esta localidad, la más asediada por la COVID-19 en las últimas semanas.
Son muchachos jóvenes con mucha voluntad política los que están llevando adelante la tarea del pesquisaje.
Por ello necesitan el acompañamiento del Consejo de Defensa. Tiene que existir una integración multifactorial.
Los Comités de Vigilancia también forman parte de este amplio grupo encargado de detectar y detener el avance de la pandemia.
Además, hay que enfrentar y transformar los problemas que surgen a diario. No se le puede dar tregua a la COVID-19.
Así mismo iniciaremos un proceso en cada centro laboral y en el sector residencial para determinar quién será la persona imprescindible, autorizada a transitar.
Esta medida responde a reforzar a un más las restricciones de movilidad y así aminorar a grado máximo los contagios
La Presidenta enfatizó que los niños no pueden estar jugando fuera del hogar, cuando se están transmitiendo las teleclases. Es un imperativo conversar con las familias para que entiendan el momento que vive la nación y los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación en este sentido.
También aseveró que en el presente hay que multiplicar toda la fuerza que existe en la base. Convocar los núcleos zonales, presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución, Coordinadores de Zonas, Secretarias de Bloques de la Federación y Delegaciones.
La lucha contra el virus es de todos.