
La activación de los Consejos Energéticos en todas las empresas, organismos y entidades de Minas de Matahambre para el ahorro eléctrico de forma sistemática, conformó una de las recomendaciones propuestas por Nelson Izquierdo Martínez, coordinador de Programas y Objetivos para la Defensa en el Consejo de la Administración.
El control tiene que ser diario, así como las informaciones acerca del nivel de consumo de energía. También es necesario que las empresas produzcan, distantes de los horarios pico, este un aspecto capital en el que todos debemos pensar.
Opino que las administraciones de cada entidad deben dejar por escrito constancia de los chequeos que efectúan en este escenario. En las horas de mayor gasto de energía solo deben funcionar aquellos centros vitales, por ejemplo los concernientes a la Salud Pública.
Izquierdo Martínez aseveró que en el presente cumplen con un grupo de medidas que mantienen al municipio dentro del plan general asignado para el gasto eléctrico.
Por su parte Yoniet González Gutiérrez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, convocó a los directivos del Consejo Energético, en pos de evaluar la situación irregular que muestra este contexto en la actualidad, con la intención de evitar los molestos apagones.
Los trabajadores y el pueblo en general deben concienciarse mucho más con el llamado que la máxima dirección del país les hace todos los ciudadanos, para juntos procurar que la electricidad sea más duradera y produzca beneficios comunes que apunten al desarrollo óptimo de la nación.