La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Minas de Matahambre vísperas del 26 de julio, Día de la Rebeldía nacional, participó en las ferias agropecuarias desarrolladas en el territorio.
La UEB aportó en los consejos populares: Santa Lucia sede del acto municipal por la efeméride, Pons y Minas de Matahambre trece productos entre los que destacan: carne de res y de cerdo, viandas, hortalizas, granos, frutas, condimentos y carbón vegetal, aseguró Alberto Guzmán Jiménez, director de la UEB.
Durante las ferias Luis Maqueira Otaño y Juan Hernández Velázquez, dos altos productores de ganado vacuno en la Cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Maqueira ubicada al norte del municipio, vendieron 3800 libras de carne de res, a partir del sacrificio de nueve toros cebados. En tanto la estructura productiva entregó 1200 lb de cerdo para el consumo de la población.
La UEB ganadera a partir de las 63 medidas aprobadas para dinamizar las producciones agropecuarias logró diversificar y ampliar sus niveles productivos, con el propósito de grantizar un mayor volumen de comida en la mesa de los mineros.