La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en Minas de Matahambre saludan el advenimiento del aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo.
Yirenia Beltrán Clavel, secretaria general de la organización en el municipio dijo que las acciones de homenaje a los héroes y mártires de la gesta de 1956 tienen lugar en todos los colectivos laborales. La jornada inició el 1 de julio.
Las movilizaciones están dirigidas fundamentalmente a tareas de limpieza e higienización en los centros y sus distintas áreas.
También hemos desarrollado trabajos productivos en terrenos de autoconsumo, una forma de producción de alimentos, ya que por la falta de combustible ha sido imposible el traslado de trabajadores hacia los polos productivos del territorio.
Los sindicatos están también involucrados en la discusión de Anteproyecto del Plan de la economía para el 2023, de conjunto con la dirección municipal de Economía y planificación, una tarea decisiva y de participación de los trabajadores, por la necesidad expresa de garantizar el desarrollo del proceso.
También los colectivos laborales de más de 50 afiliados están inmersos en la discusión de la actualización del Nuevo Código de las Familias.
Estas son las tareas fundamentales en que está inmersa la CTC para celebrar este 26 donde también hacemos un llamado a reforzar la vigilancia revolucionaria en los centros para evitar que personas inescrupulosas cometan hechos vandálicos de cualquier índole.
La secretaria de la CTC en Minas de Matahambre dijo que la celebración de este nuevo aniversario por el Dia de la Rebeldía Nacional tiene gran significado en el contexto histórico que vive la nación, marcado por una férrea persecución financiera de Estados Unidos a la Isla, así como los efectos de la Covid-19 que tienen al país en una difícil situación económica.