
El pueblo minero desarrolló un grupo de actividades para festejar el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, a conmemorarse mañana primero de enero.
Según explicó Yusleydis Hernández Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Minas de Matahambre pàra atender la esfera agroalimentaria, la celebraciones iniciaron desde el mes noviembre pasado y culminarán el 17 de enero de 2023, período marcado por disímiles fechas y conmemoraciones importantes para todos los cubanos.
La jornada constituyó momento oportuno para rendir tributo, desde los distintos escenarios, a los héroes y mártires de la Patria quienes labraron el camino hasta lograr el triunfo definitivo, el primero de enero de 1959, resaltó.
Además reconocieron a las empresas, entidades y trabajadores que se destacaron en las tareas de recuperación después del paso de Ian y aquellas que resaltaron por sus resultados económicos, productivos y en la prestación de los servicios.
De acuerdo con Hernández Hernández las actividades abarcaron los centros laborales e instituciones del territorio, así como barrios y comunidades a través de jornadas de limpieza y embellecimiento en las que estuvieron implicadas las distintas organizaciones políticas, de masas y población en general.
La miembro del Buró recordó que el acto municipal por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución, momento cúspide de los festejos, tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, y unas horas después el pueblo disfrutó de una Feria Agropecuaria, Comercial y Gastronómica, con el apoyo de entidades y organismos locales.
Como dijera el filófoso y escritor costarisence Arnoldo Mora Rodríguez:
La Revolución cubana tiene hoy más vigencia que nunca; su mensaje de liberación, grito de rebeldía frente a la opresión imperial y frente a la explotación del capitalismo salvaje, es escuchado donde quiera que haya un hombre o una mujer cuyo corazón palpite en busca de una mayor y más plena dignidad humana.Cuba, hoy como en 1959, sigue siendo un faro que ilumina con rayos de esperanza y dignidad a todos los pueblos, incluso a los que viven al interior de regímenes imperiales y viven en carne propia su crisis terminal. Por eso la Revolución cubana está ahora más viva que nunca