
Otra vez los cementerios de Minas de Matahambre abrirán sus portones durante todo el día de hoy, para recibir a los familiares que peregrinarán hasta campo santo, a colocar flores ante las tumbas de padres, hijos, hermanos y amigos.
Allí será la ofrenda a los que la pandemia les hurtó las vidas, a los que partieron sin previo aviso a la eternidad.
Una tradición que nunca pierde vigencia, pues los recuerdos se unen en esta jornada de honra a aquellos que fueron antecesores en el linaje.
Hemos higienizado cada uno de los cementerios: La chapea, recogida de desechos y pintura conforman aspectos importantes en los cuales trabajamos desde hace días para que los dolientes encontraran estos enclaves en buenas condiciones.
Construimos un nicho en la zona de Minas con doce capacidades. Las direcciones del Partido y el Gobierno nos ayudaron para adquirir los materiales constructivos requeridos.
Vamos a laborar en un nicho ubicado en el cementerio de Santa Lucía y de igual modo se va a edificar una bóveda de tratamiento. También el cementerio de Cabeza tendrá este beneficio. Pretendemos mejorar el alumbrado de los mismos, un asunto pendiente todavía
En tanto Boris Camilo Valdés Tuya, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración, aseveró que podrán asistir a los cementerios todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, siempre que cumplan con las normas higiénico- sanitarias establecidas para evitar contraer la COVID-19.
Una vez más el amor eterno perdura por encima de cualquier circunstancia. Gloria eterna a todos los fallecidos de la pandemia, el abrazo infinito desde lo más hondo de las almas.