Inicio MinasAgricultura La legalidad se impone en el ámbito agropecuario de Minas de Matahambre

La legalidad se impone en el ámbito agropecuario de Minas de Matahambre

Por Juan M González Cabanas
Estudiantes del curso de habilitación jurídica imparten en el contexto de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en Minas de Matahambre.

Un curso de habilitación jurídica imparten en el contexto de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en Minas de Matahambre con la intención de preparar a un grupo de jóvenes de este sector que puedan ejercer funciones legales en beneficio del escenario agrario.

Ismel García Díaz, funcionario ideológico en la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en Minas de Matahambre dijo que estos alumnos que asisten a los encuentros fungirán como abogados frente a las cooperativas de producción del territorio.

Debido a la situación imperante, donde el servicio jurídico se torna caro para el pago del mismo, más la escasez de profesionales en esta área, decidimos iniciar la capacitación de un grupo de compañeros, una indicación sugerida por el Buró Nacional de la ANAP
Ismel García Díaz, funcionario ideológico en la Asociación de Agricultores Pequeño
“.”

Tres meses de estudio ininterrumpido abarca el curso y para el día 28 del actual mes prevén la culminación del mismo. En el próximo semestre retomarán la experiencia hasta lograr que la 25 estructuras de producción cuenten con un asesor jurídico al frente.

Estos profesionales tendrán la función de efectuar la contratación de productos agropecuarios, basados en todos los requerimientos legales existentes, evitando múltiples ilegalidades que pudieran ocurrir en los procesos comerciales y de gestión.

Además, Ismel García aseguró que laboran en la recontratación de leche y carne vacuna, productos indispensable para la población en las circunstancias actuales, por lo que visitan al campesinado con la intención de potenciar este renglón.

Establecer una legalidad eficiente en el ámbito agrario, se torna aspecto prioritario en el presente.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario