Inicio MinasEducación Mineros honran al Apóstol de la independencia cubana

Mineros honran al Apóstol de la independencia cubana

Por Milaisis Miranda Sotolongo
Los pioneros de la escuela primaria Ramón Gonzalez Coro, en Minas de Matahambre, honran a nuestro Héroe nacional

Hay hombres que en su andar por la vida, dejan huellas para la posteridad, José Martí es uno de ellos, por tal razón, homenajearlo aún en circunstancias adversas, es deber de cada cubano.

Llegó el 28 de enero y junto con él, el merecido homenaje al más universal de todos los cubanos. Esta vez en un contexto sin precedente, matizado por el embate de la terrible pandemia de la Covid 19, pero que no impidió que a lo largo y ancho de la isla, honraran a quien honor merece.

Con ese fin, en la escuela primaria Ramón González Coro, de Minas de Matahambre, docentes y estudiantes acometen diversas actividades, en saludo al 168 aniversario de su natalicio.

A los docentes nos corresponde mantener vivo el pensamiento del Apóstol, refiere Tania Caso González, maestra de sexto grado, en la escuela primaria Ramón González Coro, de Minas de Matahambre.

Se preparó una exposición donde aparece toda la vida y obra de nuestro héroe, además toda la literatura que existe en la escuela, tanto digital como impresa.

También mostramos fotos y poemas creados por los mismos pioneros. Y precisamente hoy realizamos un acto, en el cumplimos con todas las medidas establecidas, donde celebramos la fecha.

Algo muy fundamental, es la salida curricular, de todo el pensamiento y los valores, que nuestro Héroe Nacional, le brinda a todos los estudiantes.
Tania Caso González, maestra de sexto grado, en la escuela primaria Ramón González Coro

Los niños son la esperanza del mundo, porque son los que saben querer. Por ello, el agradecimiento infinito al Apóstol, brota de los labios de los educandos de este centro, en esta mañana.

Considero que todos los niños cubanos hoy, día en que José Martí cumpliría 168 años debemos rendir el merecido homenaje, porque de él heredamos todos los valores positivos para ser personas de bien, dispuestos a entregarlo todo, por nuestra patria
Mélany Acosta Pérez, estudiante de 6to grado, en la escuela primaria Ramón González Coro, de Minas de Matahambre

Yo estoy muy orgulloso de que nuestra organización lleve el nombre de José Martí, ya que él luchó para que nosotros tuviéramos libros,escuelas, además fue un hombre de pensamientos fuertes y de justicia
Randy González Suárez, estudiante de 5to grado en la escuela primaria Ramón González Coro, de Minas de Matahambre

Por eso, en este día especial le decimos que los pioneros, estuvimos, estamos y estaremos orgullosos de su gran corazón, y nunca lo olvidaremos
Yoana Orama Rivero, estudiante de cuarto grado en la escuela primaria Ramón González Coro, de Minas de Matahambre

Por eso decimos hoy, que ese altruismo y patriotismo, solo tiene un nombre, José Martí

Sin dudas, es deber de todo cubano que sienta amor por la tierra que le vio nacer, en este día tan especial, reverenciar la memoria del hombre que escuchaba la yerba crecer y dejó una huella imborrable en nuestra historia patria.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario