
Los alumnos del grado doce, pertenecientes al preuniversitario Nguyen Van Troi en Minas de Matahambre, volvieron a lucir el uniforme azul por las calles de este pueblo hasta arribar a su centro escolar. Nuevamente el reinicio del curso devuelve la alegría a las familias y a la sociedad.
El acto de recibimiento estuvo presido por la bandera y el Himno de Cuba para continuar una etapa aplazada por la pandemia. El compromiso desde los valores patrios vuelve a resurgir en cada discípulo, al igual que en los profesores que acompañarán cada jornada a los estudiantes.
La directora del plantel remarcó lo importante que será el estudio sistemático, evitar la pérdida de tiempo, la responsabilidad que tendrán todos los implicados en el proceso docente, hasta arribar con éxito a los exámenes de ingreso a la universidad.
Médicos del área de salud Minas explicaron a los presentes, lo decisivo que se hace cumplir con las normas higiénico sanitarias, en aras de evitar contagios ocasionados por la COVID-19. Acotaron que el distanciamiento debe seguir como medida preventiva, aun cuando la mayoría del alumnado recibió las tres dosis de la vacuna Abdala.
No faltó en la cita la música, el verso, y la exhortación a ser mejores estudiantes, a contribuir con el momento decisivo que vive la patria, a enfrentar retos puntuales en el orden económico y político.
El reinicio del actual curso apuesta por la unidad, el compañerismo y la voluntad inquebrantable de vencer cada dificultad.



