Inicio MinasCultura 50 mil millones de problemas para vivir

50 mil millones de problemas para vivir

Por Juan M González Cabanas

Los títulos o textos que aparecen en cada uno de los lienzos del artista de la plástica Elvis Céllez (Minas de Matahambre) indican un cosmos creativo con el que el público colisionará en las diferentes exposiciones. Un hombre enraizado desde los metales más enigmáticos de su tierra natal.

Los presos cuando duermen con hambre qué sueñan, Lo mismo a la derecha que a la izquierda, Todos vamos a morir, 50 mil millones de problemas para vivir, Nadie pudo ser cosmonauta, Todo el que lleva luz se queda solo, Todo lo que ha vivido una vez ya no muere…

Conforman algunas de las ideas inacabables que aparecen sobre la pintura a manchas libres que recrean los rostros u objetos plasmados en su obra.

En la propuesta de Céllez, la palabra tiene un valor y connotación exclusivo, es parte inseparable del óleo, cabalga ante la mirada de los espectadores, ella y las figuraciones pictóricas se tornan indivisibles.

Por lo tanto Céllez le posibilita a sus seguidores dos caminos fundidos en uno. Primero el de contemplar la grandeza de su talento desde colores bien expresivos y también leer encima o dentro de ellos. Esa oración que tanto sugiere, con la cual deben lidiar, interpretar y llevar entre los recuerdos a casa.

La obra de Céllez asusta, conmueve, molesta y asombra, porque trasciende los límites de lo vedado. Avanza sin miedos hasta el final de las emociones.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario